prueba de manejo Honda City 2021 precios y versiones | Atracción360

2022-08-12 21:54:10 By : Ms. Linda Wu

Obtén GRATIS el suplemento

Christian Pérez Vega | Colaborador

Llegué aquí cuando los astros automotrices se alinearon a mi favor. Me especializo cada día en industria automotriz desde 2010.

El segmento de los sedanes subcompactos es muy difícil, con muchas opciones que los fabricantes han mejorado constantemente con diseños más atinados y equipamiento de seguridad y confort reforzado. 

En ese camino el Honda City no podía quedarse atrás, es por ello que la firma japonesa redobló sus esfuerzos con su sedán subcompacto, al que le mejoró prácticamente toda la receta para que el resultado no solo fuera evidente visualmente, sino también que se sintiera a la hora de sentarse en cualquiera de sus plazas y mucho más al tomar el volante y presionar el acelerador. 

Este Honda City 2021 de quinta generación tiene apenas unas semanas en el mercado mexicano y en Atracción 360 le pusimos las manos encima a la versión Prime CVT para experimentar todo lo que la marca presumió en su comunicado de prensa. 

Mientras lo veíamos a lo lejos por primera vez, cuando fuimos por él con llave en mano en el estacionamiento de Ciudad Imagen, apreciamos la evidente evolución en su diseño exterior, es totalmente nuevo. Combina un estilo sutilmente deportivo, gracias a su fascia delantera con entradas de aire laterales y los trazos marcados en los costados que le confieren carácter fuerte. 

También tiene un toque elegante expresado por su parrilla cromada y alargada, junto con sus molduras cromadas en las manijas de las puertas y los rines bitono de 16 pulgadas.

El cambio más radical se nota en la parte trasera, tiene una nueva facia y faros LED con diseño 3D que aunque son de menor tamaño que el modelo anterior, son más acentuados para darle una presencia imponente.

Cuando abrimos la puerta del conductor y dimos el primer vistazo, obviamente destaca el diseño más estilizado, sin embargo no pudimos ignorar la sensación de mayor espacio, y sí, efectivamente, es más grande.

Según Honda, este City ahora mide 4.56 metros de largo, 1.74 metros de ancho, 1.47 metros de alto y 2.60 metros de distancia entre ejes, lo que se traslada a un habitáculo mucho más amplio y confortable. También la cajuela es más grande, ahora ofrece capacidad para 519 litros.

En cuanto a su equipamiento, tiene arranque por botón, ya muy común en el segmento, un volante multifuncional forrado con piel, descansabrazos delanteros y traseros, así como una nueva pantalla táctil de ocho pulgadas, la cual es compatible con funciones de Smartphone, Weblink que es como un espejo completo de tu celular, también es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y en cuanto a su equipo de audio, equipa 8 bocinas que ofrecen una calidad de sonido bastante aceptable.

Como lo dijimos al principio de estas líneas, este Honda City 2021 no solo cambió estéticamente, sino al momento de encender el motor, presionar el acelerador y avanzar los primeros metros, deja sentir que también hubo un arduo trabajo para optimizar el desempeño de este modelo.   

El motor de cuatro cilindros de 1.5 litros, que ofrece 119 caballos de fuerza y 107 Lb-pie de torque asociado a un caja CVT con cambios simulados, hace una excelente mancuerna con la estructura del auto, la puesta a punto de las suspensiones y la suavidad del volante, ya que transmiten la sensación de que es un auto mucho más sólido, firme, estable y preciso. 

Es más duro, pero la comodidad que ofrecen los asientos nos da como resultado un auto que nos hace sentir agusto, sin cansancio y nada aburrido aunque tenga una caja CVT, que debemos destacar, tiene un comportamiento bastante aceptable cuando se le exige al acelerador.

Por su puesto, la caja no sacrifica su virtud, reportar rendimientos de combustible muy agradables para los presupuestos de sus conductores, ya que, según la marca, registra alrededor de 24 km/l, a nosotros, en condiciones de tránsito pesado nos reportó alrededor de 18 km/l, bastante buenos.   

En el tema de seguridad, Honda nos presenta un auto más equipado. Cuenta con Asistencia de Estabilidad del Vehículo, Frenos (ABS), así como Asistente de Arranque en Pendiente y Asistencia de Cambio de Carril y la cámara de reversa y lateral para ayudar en los cambios de carril. También incluye seis bolsas de aire.

Sin duda, este Honda City, literalmente es como la marca japonesa nos lo pintó, completamente evolucionado y no solo se nota visualmente, sino que también deja sentir esos ajustes en su manejo y en su habitabilidad. 

El precio de esta versión es de 369,900 pesos, pero también están disponibles las versiones  Uniq MT en 306,900 pesos y Sport CVT en 337,900 pesos.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración: El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

#Prueba360 Ford Bronco es un héroe de acción

#Prueba360 Jeep Wagoneer vuelve en grande

Checo Pérez trae el santo de espaldas en Hungaroring

Pilotos de F1 con el mayor número de vueltas en su carrera

#Prueba360 Chevrolet Bolt EUV quiere ser monedita de oro